Inicio » News » En época de confusión, información

En época de confusión, información

En época de confusión, información portada virus

Hoy oímos hablar de virus con tanta frecuencia que raro es el día que no aparece información en los medios, siempre relacionada con sucesos de impacto en el humano, las gripes, desde la aviar a la A de este año, virus relacionados con enfermedades hasta ahora de origen desconocido como el síndrome de fatiga crónica, etc.
Pero por algún motivo no claro, también alrededor de la implicación de los virus en enfermedades humanas (aunque su actuación en nuestro entorno va mucho más allá como por ejemplo el papel de los virus en la evolución) también se oyen teorías conspiratorias, la mano del ser humano en la creación de epidemias, y muchas otros comentarios que hacen que hoy, más que nunca y pesar de la supuesta tanta información, debamos acudir a fuentes fiables como este libro de virología. No es poco saber qué es un virus y qué sabe la ciencia hasta ahora, para al menos, conocer a qué nos enfrentamos y también, qué aliados tenemos, qué y cómo son estos agentes infecciosos que nos rodean
De este libro se dice:

El libro “Virus patógenos” está dedicado al mundo de los virus que infectan a las distintas especies, incluida la humana.

Los coordinadores, profesores Luis Carrasco y José María Almendral, conscientes de que la sociedad demanda información veraz procedente del mundo científico y, dada su experiencia en la enseñanza de la virología, se plantearon la edición de una obra de referencia en este ámbito.
El resultado es un manual didáctico, en el que han participado 33 destacados científicos españoles especialistas en este campo. El libro se acompaña de un CD-ROM en el que se pueden visualizar diferentes aspectos dinámicos del ciclo infectivo de cada familia vírica, así como los mecanismos virales.

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

El Ictus, ¿conoces los síntomas? cada vez afecta a gente más joven

El ictus es una amenaza real. Los datos de personas afectadas por ictus son ya ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *