Inicio » News » Presentadas las claves para prevenir los incendios forestales
Presentadas las claves para prevenir los incendios forestales

El proyecto se llama Firesmart y ha estudiado durante 27 meses las claves para la prevención de incendios forestales. Firesmar destaca la necesidad de incorporación de la prevención a la planificación forestal y a la gestión forestal sostenible para la lucha contra el fuego. Economía – La obtención de energía renovable a partir de la biomasa forestal puede suponer, como se indica en diversos foros, una oportunidad para financiar la prevención de incendios.. Políticas – La prevención requiere el trabajo conjunto de políticas territoriales, económicas, sociales y medioambientales. La política forestal debe ir de la mano de la política energética y de la política de desarrollo rural, con el establecimiento de líneas y programas sinérgicos. Investigación – La comunicación entre los centros de investigación y los gestores forestales debe mostrar la aplicación y eficiencia de nuevos logros en prevención mediante casos de éxito piloto. Agentes Sociales y Comunicación– La variedad de agentes involucrados en la gestión forestal sostenible requiere una mejor comunicación de los intereses mutuos.

Presentadas las claves para prevenir los incendios forestales

Presentadas las claves para prevenir los incendios forestales  Presentadas las claves para prevenir los incendios forestales np 21 lisboa 3 009

El proyecto se llama Firesmart y ha estudiado durante 27 meses las claves para la prevención de incendios forestales. Firesmar destaca la necesidad de incorporación de la prevención a la planificación forestal y a la gestión forestal sostenible para la lucha contra el fuego.
Economía – La obtención de energía renovable a partir de la biomasa forestal puede suponer, como se indica en diversos foros, una oportunidad para financiar la prevención de incendios..
Políticas – La prevención requiere el trabajo conjunto de políticas territoriales, económicas, sociales y medioambientales. La política forestal debe ir de la mano de la política energética y de la política de desarrollo rural, con el establecimiento de líneas y programas sinérgicos.
Investigación – La comunicación entre los centros de investigación y los gestores forestales debe mostrar la aplicación y eficiencia de nuevos logros en prevención mediante casos de éxito piloto.
Agentes Sociales y Comunicación– La variedad de agentes involucrados en la gestión forestal sostenible requiere una mejor comunicación de los intereses mutuos.

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

El Ictus, ¿conoces los síntomas? cada vez afecta a gente más joven

El ictus es una amenaza real. Los datos de personas afectadas por ictus son ya ...

1 comentario

  1. Excelente artículo, debe haber mucho compromiso por parte de la sociedad y los gestores forestales, se debe tener una buena comunicación para poder prevenir y no lamentar. El gobierno no dejar a un lado el medio ambiente, estar pendiente y proporcionar todo lo necesario para prevenir los incendios forestales.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *