Inicio » News » En marcha la web del proyecto europeo AB-Bilgi www.ab-bilgi.indagando.tv

En marcha la web del proyecto europeo AB-Bilgi www.ab-bilgi.indagando.tv

Un marco de comunicación 2.0 en el que se dispondrá de toda la información para conocer paso a paso esta iniciativa que va a acercar la Unión Europea a los periodistas y ciudadanos de Turquía

Programas de televisión, noticias, entrevistas, reportajes y newsletters darán forma a la web, junto a las redes sociales que se han creado para establecer redes entre periodistas y expertos en cooperación internacionalCaptura-de-pantalla-2015-02-18-a-las-13.11.58-620x330  En marcha la web del proyecto europeo AB-Bilgi www.ab-bilgi.indagando.tv captura de pantalla 2015 02 18 a las 13 11 58

El proyecto europeo AB-Bilgi pone en marcha su página web. Un punto de encuentro en la Red para facilitar la información necesaria para conocer esta iniciativa de la Unión Europea y del Gobierno de Turquía, mediante la cual periodistas de las siete regiones turcas recibirán formación e información gratuita, de la mano de un equipo de periodistas españoles, dirigidos desde Indagando TV, y consultores expertos en cooperación internacional.

La web ab-bilgi.indagando.tvque se puede consultar en inglés, turco o español, será el marco de referencia para quienes quieran conocer el proyecto y seguir paso a paso la información que se genere, a través de distintos programas de televisión, noticias, entrevistas y sesiones de formación sobre la Unión Europea.

Además, el proyecto también estará presente a través de las redes sociales, con las que se quiere crear lazos entre los periodistas y los profesionales expertos en proyectos internacionales. Quienes estén interesados en este tipo de información pueden formar parte del Grupo de Facebook AB-Bilgi o de la lista en Twitter a la que se han sumado diferentes cuentas de interés. Asimismo, las imágenes están disponibles en el canal de Flickr y los vídeos en Youtube.

El proyecto AB-Bilgi se enmarca dentro del programa de cooperación europea EuropeAid Diálogo de la Sociedad Civil UE-Turquía III, Medios de Comunicación (CSD-III/M). Su objetivo es llevar las políticas de la UE a Turquía pero, sobre todo, acercar a los periodistas turcos a las acciones de cooperación, a las iniciativas de desarrollo, a los programas europeos y a las líneas de financiación que la UE pone a disposición de la sociedad civil para poner en marcha proyectos de abajo a arriba.

Atendiendo a la filosofía del programa Diálogo de la Sociedad Civil (CSD-Civil Society Dialogue), el proyecto AB-Bilgi promueve las redes de colaboración, el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre la sociedad civil turca y la española. Y lo hace a través de las vías de comunicación online, los programas de televisión y la formación en materia europea.

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

Un manejo efectivo de la información puede contribuir a una asistencia humanitaria más sólida y eficiente

En los últimos años, los centros de investigación de desastres han detectado un aumento de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *