Inicio » News » 10 programas de televisión recorrerán la Unión Europea

10 programas de televisión recorrerán la Unión Europea

Recording in Brussels  10 programas de televisión recorrerán la Unión Europea recording in brussels

  • Descubriendo La Unión Europea” es una de las acciones principales del proyecto AB-Bilgi, enmarcado en el programa EuropeAid, destinado al desarrollo y la cooperación entre países

  • Dirigidos a periodistas, colectivos ciudadanos y sociedad civil de Turquía, mostrarán las instituciones, los proyectos e iniciativas en áreas como el medio ambiente, la salud, las infraestructuras o la economía
  • El objetivo es ampliar el conocimiento sobre las instituciones de la UE y las oportunidades de participación que ofrece mediante sus programas y proyectos

El proyecto europeo AB-Bilgi inicia una nueva fase con 10 programas de televisión. “Descubriendo la Unión Europea” es una co-producción turco española que realiza la productora turca Ideyapim y el canal de televisión Indagando TV

A través de reportajes rodados en países como Grecia, Bélgica, España, y Reino Unido y teniendo siempre como referencia Turquía, el programa acerca al ciudadano las experiencias que viven miles de personas, organizaciones, instituciones y empresas que reciben fondos europeos en áreas como la ciencia y la salud, el medio ambiente, nuevas energías, seguridad en el transporte o tecnologías de la información.

Conoceremos a los protagonistas de estas historias de éxito, sus proyectos y los resultados obtenidos que han supuesto un avance, la generación de conocimiento o una mejora ante un reto planteado en Europa o en algunos de los países que se encuentran en proceso de ingreso en la UE”, cuenta la directora de Indagando TV y del proyecto AB-Bilgi, Graziella Almendral.

En cada uno de los 10 programas, un especialista europeo explicará un área sobre Europa, sus relaciones internacionales, la importancia del comercio y los negocios que establece la UE, la vocación de ampliación y el proceso que se lleva a cabo para conseguirlo con países como Turquía. El primer programa recorrerá las instituciones europeas y aproximará a los ciudadanos la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo.

Descubriendo la Unión Europea” está presentado por el periodista turco Senhan Bolelli,  una mirada joven, cercana y cargada de humor que conducirá a través de todas las secciones del programa uniendo siempre Europa con Turquía.

Los programas se emitirán en Indagando TV y a través de la web del proyecto. Tendrán una duración aproximada de 20 minutos, se produce en dos idiomas, turco e inglés, y es de libre distribución para todos los medios de comunicación interesados en informar sobre la Unión Europea.

El proyecto AB-Bilgi se enmarca dentro del programa de cooperación europea EuropeAid Diálogo de la Sociedad Civil UE-Turquía III, Medios de Comunicación (CSD-III/M). Su objetivo es llevar las políticas de la UE a Turquía pero, sobre todo, acercar a los periodistas turcos a las acciones de cooperación, a las iniciativas de desarrollo, a los programas europeos y a las líneas de financiación que la UE pone a disposición de la sociedad civil para poner en marcha proyectos de abajo a arriba.

Atendiendo a la filosofía del programa Diálogo de la Sociedad Civil (CSD-Civil Society Dialogue), el proyecto AB-Bilgi promueve las redes de colaboración, el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre la sociedad civil turca y la española. Y lo hace a través de las vías de comunicación online, los programas de televisión y la formación en materia europea.

INDAGANDO TV es un canal de televisión por internet dedicado a promocionar la innovación, la sociedad del conocimiento, la divulgación científica y médica. Emite en abierto y está dirigido al público general. Su objetivo es unir en un mismo medio a profesionales de la tecnología, el medioambiente, la ciencia, la medicina, los medios de comunicación, público general, instituciones científicas, fundaciones y empresas privadas.

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

Los neandertales usaban sus propias aspirinas

El ADN de la placa dental muestra que un individuo de El Sidrón (Asturias) afectado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *