Inicio » News » Indagando Televisión, miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Indagando Televisión, miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas

En 1999, el entonces Secretario General de Naciones Unidas Kofi Annan, propuso en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, la idea de una red internacional destinada a agrupar a las empresas y organizaciones preocupadas por los grandes retos colectivos del Siglo XXI. Así nació el Pacto Mundial. Hoy, Indagando TV ha entrado a fomar parte de esta iniciativa que moviliza a empresas, organizaciones sociales y sindicatos en todo el mundo en torno a 10 principios relacionados con los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción

Indagando Televisión se ha comprometido formalmente a:

Respetar los Derechos Humanos en el entorno laboral, mediante el apoyo y respeto a la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente; y asegurandose de que no ser cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

Trabajo

Apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Eliminar todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio.

Apoyar  la abolición efectiva del trabajo infantil y a la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Medio Ambiente

Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente; fomentando las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental y fomentando el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Anticorrupción

Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno

 

Mediante esta comunicación, Indagando televisión expresa su intención de apoyar y desarrollar esos principios dentro de nuestra esfera de influencia y comprometerse como empresa a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la compañía, así como en involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Indagando Television comunicará claramente este compromiso a nuestras partes interesadas y al público en general.

¿Qué es el pacto Mundial?

 

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

El Ictus, ¿conoces los síntomas? cada vez afecta a gente más joven

El ictus es una amenaza real. Los datos de personas afectadas por ictus son ya ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *