Inicio » News » Nace el Observatorio Español de Cannabis Medicinal

Nace el Observatorio Español de Cannabis Medicinal

El principal objetivo del OECM es consolidarse como una plataforma que facilite el acceso a información rigurosa y veraz acerca del uso del cannabis y sus derivados con fines medicinales.

Nota de Prensa:

El OECM nace con la necesidad de promover, coordinar y realizar actividades y proyectos orientados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados. Así mismo, pretende asesorar a entidades públicas y privadas e informar a las instituciones, los medios de comunicación y la sociedad civil acerca del conocimiento actual sobre las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados, basándose en los resultados de estudios científicos y ensayos clínicos.

El OECM está integrado por profesionales de distintos ámbitos que trabajan en el estudio, la observación y la divulgación de las propiedades terapéuticas del cannabis y sus derivados: investigadores, médicos y asociaciones de pacientes cuyas enfermedades y síntomas son susceptibles de ser tratados con cannabis y sus derivados.

El principal objetivo del OECM es consolidarse como una plataforma que facilite el acceso a información rigurosa y veraz acerca del uso del cannabis y sus derivados con fines medicinales. Para ello, el OECM colaborará con otras entidades nacionales e internacionales que compartan fines similares. Entre otros objetivos, el OECM pretende velar por la seriedad de los datos de trazabilidad y estandarización de los productos derivados del cannabis utilizados con fines medicinales.

En el actual escenario, los usuarios terapéuticos de cannabis del estado español están sumidos en una gran inseguridad jurídica y sanitaria, debido a la falta de regulación que permita un acceso seguro a preparados estandarizados de la planta.

Esta falta de regulación conlleva una importante carencia tanto en la información recibida por las personas usuarias como en la formación del personal biosanitario (médicos, enfermeros, psicólogos y otros especialistas) ante una realidad clínico-social que se está consolidando firmemente: el uso medicinal del cannabis.

El OECM considera, por tanto, que es necesario obtener una respuesta urgente de la administración y las instituciones para aportar soluciones a estos ciudadanos, al igual que se está haciendo en otros países del mundo.

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

El Ictus, ¿conoces los síntomas? cada vez afecta a gente más joven

El ictus es una amenaza real. Los datos de personas afectadas por ictus son ya ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *