Inicio » News » ¿Qué hacer para prevenir las enfermedades de las encías y las infecciones en implantes dentales?
?

¿Qué hacer para prevenir las enfermedades de las encías y las infecciones en implantes dentales?

Programa:

http://www.indagando.tv/videos/salud-bucodental/

El doctor Jordi Cambra, odontólogo y presidente de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC, y la doctora Almudena Castro, presidenta de la Sección de Riesgo Cardiovascular y Rehabilitación de la Sociedad Española de Cardiología, explican en el Programa de TV “Salud y Sonrisas” cómo una infección crónica de las encías puede acabar en una enfermedad del corazón e incluso afectar a otro órgano del cuerpo.

Mucho se ha hablado últimamente de la relación entre enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis, principalmente) y enfermedad cardiovascular. Sin embargo, odontólogos y cardiólogos muestran su preocupación por el desconocimiento que existe todavía entre los ciudadanos.

Sobre Implantes Dentales: El 98% de los implantes que se realizan se integran sin ninguna dificultad, Sin embargo, los odontólogos señalan la importancia del diagnóstico precoz en la consulta y los cuidados por parte de los pacientes para evitar problemas que suelen producirso a medio largo plazo por enfecciones en los tejidos preimplantares, explica el Dr. Ignacio Sanz

Este es el segundo programa de una serie de cinco. “Salud y Sonrisas” es una herramienta de comunicación y educación para la salud. Se emite a través de Internet en Indagando Televisión y se puede seguir también a través de la página web de la Asociación BQDC, de sus clínicas y de las redes sociales. 

Los medios de comunicación interesados en una copia de los programas pueden solicitarla a través de:

comunicacion@bqdentalcenters.es

info@indagando.tv

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Los neandertales usaban sus propias aspirinas

El ADN de la placa dental muestra que un individuo de El Sidrón (Asturias) afectado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *