Inicio » News » ¿Qué hacer para prevenir las enfermedades de las encías y las infecciones en implantes dentales?
?

¿Qué hacer para prevenir las enfermedades de las encías y las infecciones en implantes dentales?

Programa:

http://www.indagando.tv/videos/salud-bucodental/

El doctor Jordi Cambra, odontólogo y presidente de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC, y la doctora Almudena Castro, presidenta de la Sección de Riesgo Cardiovascular y Rehabilitación de la Sociedad Española de Cardiología, explican en el Programa de TV “Salud y Sonrisas” cómo una infección crónica de las encías puede acabar en una enfermedad del corazón e incluso afectar a otro órgano del cuerpo.

Mucho se ha hablado últimamente de la relación entre enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis, principalmente) y enfermedad cardiovascular. Sin embargo, odontólogos y cardiólogos muestran su preocupación por el desconocimiento que existe todavía entre los ciudadanos.

Sobre Implantes Dentales: El 98% de los implantes que se realizan se integran sin ninguna dificultad, Sin embargo, los odontólogos señalan la importancia del diagnóstico precoz en la consulta y los cuidados por parte de los pacientes para evitar problemas que suelen producirso a medio largo plazo por enfecciones en los tejidos preimplantares, explica el Dr. Ignacio Sanz

Este es el segundo programa de una serie de cinco. “Salud y Sonrisas” es una herramienta de comunicación y educación para la salud. Se emite a través de Internet en Indagando Televisión y se puede seguir también a través de la página web de la Asociación BQDC, de sus clínicas y de las redes sociales. 

Los medios de comunicación interesados en una copia de los programas pueden solicitarla a través de:

comunicacion@bqdentalcenters.es

info@indagando.tv

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

DIPLOMA DE EXPERTO EN PERIODISMO EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y DESASTRES UC3M-INDAGANDO TV

La pandemia de COVID-19 y el cambio climático han puesto de manifiesto que, en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.