Inicio » News » Graziella Almendral premio Concha García Campoy por INDAGANDO TELEVISIÓN

Graziella Almendral premio Concha García Campoy por INDAGANDO TELEVISIÓN

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión entrega los galardones de la II edición de los Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy

El premio Concha García Campoy que concede la Academia de Televisión reconoce la excelencia en trayectorias profesionales o trabajos periodísticos relacionados con la investigación, la divulgación científica o la salud

En esta segunda edición han sido premiados los periodistas Teresa Gray y Ángel Navarro por el reportaje ‘Mal Aire’ (Crónicas. La 2 de TVE) sobre la labor que está desarrollando el equipo liderado por el español Pedro Alonso en la investigación y vacuna contra la Malaria. Cristina Sáez por la calidad periodística y divulgativa del reportaje ‘Una esperanza para el Alzhéimer’ (Magazine. La Vanguardia); Jesús Méndez y Pau San Clemente por el reportaje ‘Así opera el cirujano robot’ (Elpaís.com) sobre los primeros trasplantes de riñón en España con cirugía robótica, Pepa Fernández por su tratamiento informativo de los temas de ciencia y salud en el programa ‘No es un día cualquiera’, de Radio Nacional de España (RNE) Graziella Almendral por su proyecto IndagandoTV y Ángela Bernardo por el rigor técnico y científico de su trabajo periodístico ‘Descifrar un código enigma tan peligroso como invisible’ (Hipertextual.com).

Los galardones se han entregado en el Ateneo de Madrid un acto conducido por Gonzalo Miró. En esta edición se ha reconocido también la trayectoria de Eduard Punset por su trabajo y transversalidad mediática en la divulgación científica durante más de 20 años.

El evento ha contado con la intervención del expresidente del CSIC y actual rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela.

 

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

DIPLOMA DE EXPERTO EN PERIODISMO EN SITUACIONES DE CRISIS, EMERGENCIAS Y DESASTRES UC3M-INDAGANDO TV

La pandemia de COVID-19 y el cambio climático han puesto de manifiesto que, en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.