Inicio » News » La lucha diaria por conseguir tener tratamiento de diálisis en Yemen

La lucha diaria por conseguir tener tratamiento de diálisis en Yemen

Son los efectos secundarios que provocan los conflictos armados en la salud de los que raramente se hablan. En el centro de hemodiálisis de Al Hudaydah en Yemen están recibiendo cada vez a más pacientes por el incremento de la población desplazada, ya son 600 pacientes frente a una capacidad de 400. “Nunca se si voy a recibir o no mi tratamiento “….siento verdadera angustia cada vez que vengo..” , comenta Salim Ali, de 37 años que como el resto de pacientes acude al centro dos veces por semana, para recibir tratamiento.
“Trabajamos contra reloj ..para proporcionar 145 sesiones diarias de hemodiálisis pero las maquinas están obsoletas y se rompen frecuentemente” comenta impotente Dr Maher Majam, el director del centro.
En todo el Yemen, el presupuesto asignado a las autoridades sanitarias se ha reducido drásticamente, dejando los centros sanitarios sin fondos para enfrentarse a los gastos y a los trabajadores de la salud sin sueldos regulares desde septiembre de 2016.
La historia la acaba de publicar la OMS por el día mundial del riñón, este es el enlace:http://www.emro.who.int/yem/yemen-news/kidney-patients-struggle-as-yemeni-health-crisis-worsens.html

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Presentación del libro Asistencia Sanitaria en Crisis Humanitarias

Coordinado por  los doctores Pilar Estébanez (Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria), Carolina ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *