Inicio » News » Las siglas I+D+i en la televisión tradicional y online en España. El caso de Indagando TV

Las siglas I+D+i en la televisión tradicional y online en España. El caso de Indagando TV

Los datos revelan que la ciencia y la tecnología interesan a uno de cada diez españoles y que desde 2008 ese interés se ha incrementado en un 60%; que la televisión es el medio a través del que más personas se informan sobre temas científicos y tecnológicos en España, si bien se considera que presta una atención insuficiente a estas cuestiones refleja BELLÓN-RODRÍGUEZ, A. en el artículo Las siglas I+D+i en la televisión tradicional y online en España. El caso de Indagando TV que acaba de publicar la revista Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación y que ha utilizado el caso de Indagando TV para hablar de nuevos modelos de televisión por internet.

Aunque en el siglo XXI Internet es sin duda la estrella de los medios de comunicación, la televisión continúa siendo el medio preferido como fuente informativa por la mayoría de la población de los países más desarrollados , comenta la autora

A través de una entrevista a la directora del canal Indagando TV, Graziella Almendral, se afirma en el artículo, en cuanto a la situación del sistema mediático en España en relación  a la difusión de la ciencia  que «en el área de la televisión hay una gran pobreza de producción y pocas ventanas de emisión. Los programas de ciencia siguen ocupando espacios de baja audiencia en televisión, y solo hay una pequeña apuesta en la televisión pública. En las cadenas privadas su presencia es marginal».

En relación a la cultura científica de la sociedad en España, continúa G. Almendral,  «es imprescindible el compromiso de los medios de comunicación. Si la televisión tuviera permanentemente espacios de ciencia de diferentes formatos, el púbico estaría acostumbrado a entender conceptos y a defender y luchar por la programación relacionada con la ciencia y en general con la mejora de la ciencia en España. Por tanto se mejoraría no solo el conocimiento, sino la situación en general de la ciencia y la innovación».

Enlace al artículo:

RAE-IC

http://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/article/view/76

BELLÓN-RODRÍGUEZ, A. (2017): “Las siglas I+D+i en la televisión tradicional y online en España. El caso de Indagando TV ”. En Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, vol. 4, número 7, pp. 119-129.

 

 

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

El Ictus, ¿conoces los síntomas? cada vez afecta a gente más joven

El ictus es una amenaza real. Los datos de personas afectadas por ictus son ya ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *