Inicio » News » Proyecto BIOES2: Una calculadora para el mundo rural
Featured Video Play Icon

Proyecto BIOES2: Una calculadora para el mundo rural

¿Cuánto vale tener una arboleda en su pueblo? ¿Qué precio tiene el aire limpio y no contaminado? ¿Qué compensación económica recibe una zona rural por el uso que otros hacen de ella?

BIOES2 permite saber cuánto vale el medio rural y establecer una base para proyectos innovadores, de acuerdo a un nuevo modelo de desarrollo basado en la economía de subsistencia. Un método de cálculo valora económicamente los recursos del medio rural para impulsar el emprendimiento local.

El medio rural dispone de recursos con un valor económico de difícil cálculo y que, normalmente, no se cuantifican ni se utilizan como herramienta de generación de actividades que puedan aportar riqueza a los territorios rurales. Por ello nace el proyecto BIOES2, para saber el valor económico que tiene el medio rural.

Para llevarlo a cabo se ha desarrollado una metodología de cálculo que ha permitido saber cuánto vale un territorio y establecer una base sobre la que se asienten futuros proyectos innovadores de desarrollo rural, en función de los resultados obtenidos.

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

Un manejo efectivo de la información puede contribuir a una asistencia humanitaria más sólida y eficiente

En los últimos años, los centros de investigación de desastres han detectado un aumento de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *