Inicio » Fauna » Animales simpáticos, juguetones, cotillas y muy traviesos
Featured Video Play Icon

Animales simpáticos, juguetones, cotillas y muy traviesos

Los monos ardilla, originarios de la selva amazónica y de centroamérica, son muy juguetones, tremendamente cotillas y muy traviesos.

Con su típica posición de adoración al sol, los lemures de cola anillada se calientan en los fríos días de invierno. Son las grandes estrellas del entretenimiento. Estos animales sólo viven en la isla de Madagascar.

También es súper sociable el lemur pardo, que no duda en juguetear con las cámaras. Mientras tanto, el lemur rufo rojo se acicala también para tomar el sol. Y un fabuloso mirlo metálico les acompaña.

Los suricatos también son de los más queridos. Son originarios de África y a ellos también les gusta tumbarse al sol de la tarde. Todo lo olisquean y vigilan a modo de centinelas con sus rápidos giros de cuello.

Otros roedores dorados son los tímidos perrillos de las praderas. Son propios de las estepas norteamericanas. Durante las disputas por el territorio, agitan las colas y ladran.

El capibara es el roedor gordinflón más grande del mundo. Vive en sudamérica, supera el metro de longitud y es un excelente nadador.

También podemos encontrar escenas de amor. Una pareja de tortugas sulcata se afana en sus labores de apareamiento. Son originarias de África y es la tercera especie de tortuga más grande del mundo.

Y el roedor de las galerías es uno de los más extraños y feos que se pueden encontrar: es calvo, con larguísimos incisivos, ciego y huele mal. Es la rata topo desnuda o ratopín rasurado. Vive bajo tierra y nunca sale al exterior.

Los muntiacos, las grullas coronadas, los faisanes plateados, las grullas que van de altivas damiselas, coloridos guacamayos, tucanes que se atusan las plumas, el bellísimo iris escarlata…

Acerca IndagandoTV

La televisión de la ciencia y la innovación

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

BROTES DE GRIPE AVIAR H5N1 EN MAMÍFEROS. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Encuentro en directo con los científicos que estudian el brote de H5N1 altamente patógena en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.