Inicio » News » ASISTENCIA SANITARIA EN SITUACIONES DE CRISIS

ASISTENCIA SANITARIA EN SITUACIONES DE CRISIS

Nuevo curso de formación en respuestas e intervenciones sanitarias en situaciones de emergencias y desastres para profesionales de la salud pública en la Escuela de Salud Pública de Menorca coordinado por Graziella Almendral y Felix Bosch
http://www.emsp.cime.es/contingut.aspx?idpub=1325

Objetivos:
– Ofrecer a los profesionales de salud pública las bases y principales conceptos que deben tenerse en cuenta en el ámbito sanitario en la respuesta ante una emergencia.

– Dar una visión global del funcionamiento internacional de respuestas e intervenciones sanitarias en situaciones de emergencias y desastres.


Coordinadora
Graziella Almendral
Profesores
Pedro Arcos, Carmen Limiñana y Daniel López Acuña
Curso organizado por la Fundación Dr. Antonio Esteve
En la actualidad, cerca de 80 millones de personas necesitan ayuda humanitaria a causa de desastres naturales y conflictos armados. Se calcula que aproximadamente 4 millones de personas han perdido la vida en los dos últimos decenios por estas causas y que más de 1.000 millones de personas se han visto afectadas de diferente manera.
La movilidad e intervención del personal sanitario en países de renta baja, con una población multicultural o países cuyo sistema sanitario se ve desbordado por una catástrofe es cada vez mayor y también la necesidad de una formación sanitaria específica en el campo de las emergencias y desastres.
Este curso de dos días ofrece una visión global de formación en emergencias y desastres. Su objetivo es ofrecer a los profesionales de salud pública las bases y principales conceptos que deben tenerse en cuenta en el ámbito sanitario en la respuesta ante una emergencia y dar una visión global del funcionamiento internacional de respuestas e intervenciones sani- tarias en situaciones de emergencias y desastres.

Acerca INDAGANDO TELEVISIÓN

También te puede interesar

Featured Video Play Icon

Periodismo en situaciones de crisis, emergencias y desastres.

La pandemia de COVID19 y cambio climático han puesto de manifiesto que, en el mundo ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.